En la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo nos alegra participar y colaborar en la mejora de la educación pública, con aportes académicos en el campo del coaching o desarrollo del potencial humano. Sentimos que la  revolución  educativa está en camino, con los muchos aportes que se están haciendo en ese camino.

Esta semana, especialmente invitados por la Inspección Departamental de Lavalleja y la Dirección  Coordinadora de Educación Física de Lavalleja,  hemos tenido el honor de conducir en Minas, el Seminario “Liderazgo. Compromiso, gestión efectiva y comunicaciones”.

La actividad académica fue conducida por el Presidente de la Asociación de Facilitadores del Potencial Humano, el Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff y el Presidente de  la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo, Prof. Coach Aldo Cohenar.

Nos tocó también dar un gran paso hace algunos meses cuando ofrecímos para el Codicen un curso taller sobre “Coaching Gerencial”.

La actividad en Minas, Lavalleja fue coordinada por la Prof. Anahae Vega Aldrovandi y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

Participaron un total de 35 personas, incluyendo docentes, administrativos, directores, profesores de educación física y otros.

También contamos con la visita sorpresiva del equipo de inspección nacional del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

La experiencia fue enriquecedora  tanto para los facilitadores como para los participantes.

El evento se inscribe en el Programa de Difusión que realizamos en cooperación con el Centro Iberoamericano de Coaching, en el marco de su Programa Universidad Abierta

Esperamos repetir la experiencia en otras partes del país. Creemos que estamos haciendo un gran aporte a la educación pública.

Regresar a Página Principal