Eventos y actividades
 Por cuarto año consecutivo, el equipo docente de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo es parte de la formación de los nuevos directores técnicos de la AUF

En el marco de un acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Instituto Universitario de la ACJ, por segundo años, comenzaron a dictarse el año pasado los cursos de las Licencias "A" y "B" de la formación de Directores técnicos para el fútbol.

Este nueva etapa de profesionalización se incorporó en la formación, la materia de Coaching Deportivo. Hoy, en el cuanrto año consecutivo, la misma se brinda con la conducción académica de el Prof. Coach Aldo Cohenar y el Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff, directivos de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo y de la organización Facilitadores de Logros Deportivos.

El respaldo de los programas académicos brindado, cuenta con el apoyo de CIECC Universidad Abierta, el Centro Iberoamericano de Coaching y la Asociación Uruguaya de Facilitadores del Potencial Humano.

           

Alumnos de la Licencia A  AUF/ACJ 

El Municipio de Punta del Este ha venido apoyando las actividades en la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo en la principal ciudad turística del Uruguay

             

Continuando con la expansión de nuestras actividades académicas en diferentes partes del país, en 2014 Punta del Este fue sede de diversas propuestas de difusión del Coaching Deportivo.

Las actividades contaron con el apoyo del Municipio de Punta del Este y con el respaldo del Capítulo Maldonado de nuestra Asociación, comandado por el Prof. Vìctor Silva.

Somos parte de la Carrera 2016 de formación de Directores Técnicos programa conjunto AUF/Universitario ACJ
Los docentes la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo son los responsables de la capacitación en Coaching Deportivo de la Carrera de Directores Técnicos Licencias A y B 2016

                  

Los dos grupos de la Licencia B 2014 AUF/ACJ

 

Apoyo oficial en Maldonado y Punta del Este para las Jornadas  de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo

Profesionales, docentes  y técnicos del Campus de Maldonado, participaron en la Edición 2014 del Programa de "Técnicas y recursos de Coaching Deportivo", desarrollado con el apoyo de la Dirección de Deporte de la Intendencia Departamental de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

         

 

Fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado al desarrollo del Coaching Deportivo y la formación profesional.

               

       

          

Introducción del Coaching Deportivo en la Asociación Uruguaya de Fútbol

Equipos de trabajo

Coach Martínez Zimarioff

Coach Aldo Cohenar

 

Dirigentes de muchos de los de los principales clubes integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol ( AUF), participaron en la primera jornada de capacitación en la especialidad de Coaching Deportivo que impulsó la institución con el apoyo académico del Programa Universidad Abierta de la Fundación CIECC.

La conducción del programa fue responsabilidad del Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff, Directivo de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo y  en ese momento Secretario  General del Capítulo Uruguay de la International Coach Federatión, y del Coach Aldo Cohenar, un profesional certificado por el Centro Iberoamericano de Coaching y Presidente del Grupo Facilitadores de Logros Deportivos.

Si bien en Uruguay desde hace dos años se vienen desarrollando actividades de formación y perfeccionamiento por parte de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo y CIECC, esta fue la primera instancia en que los dirigentes de la máxima institución deportivo llevaron adelante una capacitación específica en la especialidad.

Según señaló al respecto al Coach Aldo Cohenar, “para los que amamos el fútbol y  queremos seguir viendo a nuestros equipos y a la selección uruguaya alcanzando cada vez mayores logros, esta instancia ha sido un momento histórico”

Por su parte el Director Académico de CIECC, el Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff, explicó que “coaching deportivo, gestiona un proceso de liberación de capacidades y habilidades mentales y emocionales prácticas, que posibilitan a los deportistas y a los equipos, alcanzar rendimientos y resultados inigualables”.

Agregó asimismo, “que el Coaching deportivo proporciona herramientas para romper con los limites auto impuestos. Abre la posibilidad a tomar conciencia de los elementos que ponen frenos o límites al potencial del deportista y posibilita eliminar los bloqueos que determinan los mismos. En ese mismo sentido, permite alcanzar el equilibrio emocional, el dominio de la presión de la competencia.

Tanto Martínez Zimarioff como Cohenar, indicaron que agradecían haber sido seleccionados para liderar, junto a la AUF, la introducción del Coaching deportivo en el fútbol profesional de Uruguay.

Señalaron asimismo, que varios clubes está pactando actividades específicas para sus equipos deportivos, con el objetivo que tanto dirigentes como enfrenadores, preparadores técnicos y otros profesionales vinculados al fútbol puedan incorporar técnicas y recursos de la especialidad.

 

Coaching auxiliado con caballos

Coherencia Coaching, una organización que conduce la  Dra. Coach Silvia Ruiz, Certificado por el Centro Iberoamericano de Coaching, viene desarrollando con el apoyo de la Asociación de Coaching Deportivo, una serie de jornadas de "Coaching auxiliado por caballos"

 Especialmente invitados han participado dos directivos de nuestra organización, la Prof. Coach Judith Rodriguez Varela y el Lic. Coach Edgardo Martinez Zimarioff

       

 

Jornada Técnica en el Cantegril Country Club de Punta del Este

 

Coach Martínez Zimariof

En el marco de la Semana Internacional del Coaching y en una actividad conjunta entre el Capítulo Uruguay de la International Coach Federation ( ICF Uruguay) y la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo, se desarrolló un Curso Taller sobre Coaching Deportivo en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

La Semana Internacional del Coaching es una jornada que se desarrolla en forma simultánea en todo el mundo y de la que participan un alto porcentaje de los coaches profesionales que  congregan en torno a la ICF y otras organizaciones de carácter nacional.

La actividad se orientó a difundir la especialidad a nivel de la principal institución deportiva de Punta del Este, así como a los interesados en general. El curso taller se ofreció sin costo, gracias a una financiación de la Fundación CIECC.

La conducción académica fue responsabilidad de dos de los más activos  profesionales de la especialidad de nuestro país, el Lic. Coach Carlos Servián y el Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff. Participó también, como facilitadora, la Lic.Coach Mabel Aguilar, Presidenta de la Asociación de Coaching Corporal

La jornada contó con el apoyo de Canal 11 de Punta del Este y Canal 7, así como de las autoridades del Cantegril Country Club. La difusión de prensa permitió llevar a un público masivo una visión de lo que es el Coaching profesional en el mundo.

La Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo ofrece en forma permanente a las instituciones deportivos cursos y seminarios gratuitos, con el fin de difundir la actividad de los profesionales de esta especialidad.

 

Jornadas de difusión en Montevideo y Salto

Tanto en Montevideo como en Salto, se realizaron una serie de jornadas que congregaron a deportistas, entrenadores, dirigentes técnicos, docentes  y otros profesionales vinculados al deporte en sus diferentes especialidades.

Entre los disertantes de las diferentes jornadas se contaron el Lic.Coach Iair Kaplán, el Lic. Coach Carlos Servián, el Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff y la Master Coach Mabel Aguilar (de la Asociación de Coaching Corporal)

En el conjunto de los eventos organizados por la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo participaron más de 200 personas interesados en el tema.

  

Jornada con la Asociación de Coaching Corporal

Como parte de las actividades de cooperación entre la Asociación de Coaching Corporal y la Asociación de Coaching Deportivo, se desarrolló en Punta del Este un taller de Coaching  en el que se enfatizó lo físico como metodología de trabajo.

Entre los participantes se contaron personas de Argentina, Brasil, España y Uruguay.

La conducción académica fue responsabilidad de los coaches Mabel Aguilar y Edgardo Martínez Zimarioff. Como invitado especial, que  condujo uno de los segmentos de la jornada, actuó el Presidente del Centro Iberoamericano de Coaching (CIC), el Lic. Coach Jacobo Malaowany, un especialista uruguayo que por más de 10 años trabajó en la especialidad en España.

El Programa Universidad Abierta de la Fundación CIECC colaboró para el éxito de la jornada. Se contó además con el apoyo para la difusión de Canal 7 y Canal 11 de Punta del Este y del diario digital Punta del Este News.

.

Colaboración con Gol al Futuro

Como resultado de la exitosa experiencia de introducción del Coaching Deportivo en la AUF, varios de los profesionales de la Asociación fueron invitados a colaborar con el Programa Gol al Futuro, que trabaja enfocado a los jóvenes deportistas.

Se elaboró un extenso programa orientado tanto a los beneficiarios de Gol al Futuro como los profesionales que se desempeñan a nivel del mismo. El mismo está en etapa de implementación y búsqueda de financiación.

También se ha ofrecido un curso gratuito para el sector juvenil del fútbol femenino.

Eventos en la Argentina
En el marco de su Programa de mútuo reconocimiento y colaboración internacional, la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo fue invitada por sus colegas de Argentina a participar en diversas jornadas de difusión de la especialidad. En ese marco se realizaron dos actividades, una en la ciudad de Concordia, Entre Ríos y otra en  Buenos Aires.

Ofrecimiento abierto:

 

La Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo ofrece breves cursos y seminarios gratuitos a las instituciones públicas y privadas vinculadas al deporte. Los profesionales que ofrecen sus servicios voluntariamente, cobran únicamente los gastos o viáticos correspondientes que pudieran ser necesarios para el éxito del evento.

Ir a Página de Contactos.

                                                 Regresar a Página Principal